Artículo especializado
SH-288: Una carretera innovadora
20 noviembre 2020
2 min de lectura
El pasado 16 de noviembre el estado de Texas inauguró [...]
El pasado 16 de noviembre el estado de Texas inauguró una de las mayores infraestructuras construidas en el estado. Estamos hablando de la expansión y mejora de la Speed Highway 288, una carretera estructural que recorre 61 millas por el sureste del estado de Texas, desde Huston hasta Freeport. Después de estas mejoras, SH-288 conecta las ciudades de Houston, Pearland, Fresno, Manvel, Bonney, Chenango, Angleton, Richwood, Lake Jackson, Clute y Freeport.
SH-288 es de vital importancia para esta región, en continuo desarrollo. No solo sirve como vía de comunicación para los viajeros y el transporte de mercancías, sino también como ruta de evacuación en caso de huracanes. Además, mejorará el acceso al Texas Medical Center.
Aunque el diseño original se remonta a 1939, la ruta se ha modificado varias veces debido al crecimiento de la población en los condados de Brazoria y Harris. Aun así, el aumento del tráfico durante los últimos años ha hecho que el proyecto de ampliación y mejora de esta infraestructura fuera una necesidad.
UN PROYECTO DISEÑADO PARA EL FUTURO
Podemos decir que la SH-288 es un ejemplo de innovación en infraestructura gracias a la integración de la autopista con peaje a la infraestructura convencional. Y no solo eso, su nueva disposición y cruces mejorados lo convierten en un elemento muy valioso para la estructuración del territorio en el Estado de Texas.
Además, el diseño del proyecto anticipa futuras ampliaciones en caso de que estas mejoras no sean suficientes para satisfacer las necesidades de esta región en desarrollo. En concreto, está prevista una futura ampliación de dos nuevos carriles laterales para todos los tramos de la carretera convencional.