OBJETIVO DEL PROYECTO
Alerta temprana de actividad volcánica
El objeto del proyecto fue la instalación y calibración de tres estaciones sísmicas pertenecientes a la Red Sísmica de Vigilancia Volcánica Nacional. Dos de estas casetas se instalaron en la isla de Tenerife, en los términos municipales de Realejos y Granadilla, mientras que la tercera se instaló en Campo de Calatrava.
Estas estaciones sísmicas tienen la función de la alerta temprana en el caso de actividad volcánica. Además, están aportando datos constantemente a la Red Sísmica Nacional para la detección y localización de la actividad sísmica en todo el territorio nacional.
Cómo lo hicimos realidad
Diseño. Instalación. Configuración
NUESTRA APORTACIÓN
Algunos de nuestros productos y servicios aplicados a este proyecto
Servicio
Consultoría tecnológica
Asesoramos sobre la mejor solución tecnológica a aplicar según las necesidades de cada proyecto. Conoce más sobre nuestra consultoría tecnológica.
Servicio
Monitorización de procesos de infraestructuras
Conocemos las mejores técnicas y tecnologías según cada infraestructura para realizar su monitorización. Conoce más sobre nuestro servicio de monitorización.
RESULTADO Y LOGROS
Estaciones integradas
Álava Ingenieros proporcionó al cliente una solución completa en todas las fases necesarias para completar la Red Sísmica de Vigilancia Volcánica. Las estaciones instaladas se encuentran totalmente integradas en la red y en pleno funcionamiento.
NUESTRA EXPERIENCIA