OBJETIVO DEL PROYECTO
Planta solar para «alimentar» 75.000 hogares
Solar Reserve es líder en proyectos de energía solar y cuenta con tecnología avanzada de almacenamiento de energía en sus instalaciones del proyecto Crescent Dunes en Nevada, que proporcionan electricidad confiable para 75.000 hogares,
El objetivo es suministrar al cliente un sistema 100% funcional y adaptado, por lo que se realiza una integración de sensores de diferentes fabricantes y modelos, el suministro de módulos de monitorización montados en armarios, la ingeniería del proyecto de monitorización, la configuración de los sistemas de monitorización y de las comunicaciones, las pruebas FAT, la validación de la instalación y el cableado existente, las pruebas de aceptación en planta SAT, la formación en el manejo del sistema y el ajuste de las alarmas.
Fecha de ejecución:
2013
Lugar:
Texas, USA
Sector:
Solar
Cliente:
Cómo lo hicimos realidad
Capacidad de innovación
NUESTRA APORTACIÓN
Algunos de nuestros productos y servicios aplicados a este proyecto
Servicio
Consultoría tecnológica
Asesoramos sobre la mejor solución tecnológica a aplicar según las necesidades de cada proyecto. Conoce más sobre nuestra consultoría tecnológica.
Servicio
Automatización industrial
Configuramos y validamos sistemas de monitorización y comunicaciones. Conoce más sobre nuestro servicio de automación industrial.
RESULTADO Y LOGROS
Automatización industrial
La gran importancia de estos sistemas radica en su criticidad para el correcto funcionamiento de la planta, ya que una parada imprevista o catastrófica en el sistema de sales fundidas puede ser causa de solidificación de estas sales en las tuberías y bombas.
El proyecto Solar Reserve es el proyecto de energía limpia de Estados Unidos con el sistema de almacenamiento de energía bajo demanda (día y noche) más confiable y avanzado de la industria, sin necesidad de un respaldo de gas natural o aceite.
1.100
almacena 1.100 megavatios/hora
300.000
reducción de 300.000 tn de emisiones de CO2 cada año
NUESTRA EXPERIENCIA