OBJETIVO DEL PROYECTO
Vuelo cooperativo de aeronaves tripuladas y no tripuladas
El proyecto ENJAMBRE tenía como objetivo poner en marcha un sistema de vuelo cooperativo que permita la actuación de aeronaves tripuladas y no tripuladas de manera segura en un mismo espacio aéreo en entornos de misiones críticas de emergencias onshore y offshore.
Este proyecto buscaba dotar a las aeronaves no tripuladas de la tecnología necesaria para que puedan desempeñar labores de observación facilitando así la toma de decisiones durante este tipo de operaciones, para que las aeronaves tripuladas puedan dedicarse de manera exclusiva a labores de intervención.
Cómo lo hicimos realidad
La definición técnica
NUESTRA APORTACIÓN
Algunos de nuestros productos aplicados a este proyecto
RESULTADO Y LOGROS
Prioridades de estrategia de Seguridad Nacional
La introducción de la tecnología RPA (Remotely Piloted Aircraft) en la aviación civil unida a diferentes sistemas de visión, permite diseñar intervenciones más eficientes permitiendo a las aeronaves no tripuladas realizar labores de búsqueda, detección, reconocimiento e identificación, algo que es todavía más crítico en zonas donde el acceso de aeronaves tripuladas es más difícil.
De esta manera se reducen los costes de inversión, operación y mantenimiento de las operaciones, aumentando la cobertura y la eficiencia del servicio. Puesto que la seguridad es un fundamento esencial para el desarrollo y progreso de una sociedad libre. Por eso, resulta imprescindible un entendimiento básico y generalizado de la importancia de la seguridad como garantía de bienestar de los ciudadanos y de la estabilidad del propio Estado.
El proyecto ENJAMBRE se centra en tres prioridades de la estrategia de Seguridad Nacional: ordenación de flujos migratorios, protección ante emergencias y catástrofes, y seguridad marítima, en las que el sector privado puede dar un soporte vital al sector público.
NUESTRA EXPERIENCIA