OBJETIVO DEL PROYECTO
Reducción de falsas alarmas
EULEN, como empresa de seguridad e instaladora, tiene como objetivo la protección de todos los recursos desplegados en toda la extensión de la base militar de Araca. En este sentido, se ha considerado relevante proteger este recinto de cualquier intento de intrusión exterior que vulnere la integridad del mismo, y ponga en riesgo los bienes y recursos existentes que garantizan la seguridad permanente y segura.
La Base Militar, que tiene desplegado un antiguo cable microfónico a lo largo de la extensión del perímetro, sufre muchas falsas alarmas y tiene como objetivo reducir al máximo las mismas.
Fecha de ejecución:
Desde del 2018 hasta el 2022
Lugar:
Vitoria, España.
Sector:
Defensa y Seguridad
Cliente:
Cómo lo hicimos realidad
Instalación de cable sensor de valle INTREPID MicroPoint II
La solución implantada en el Base Militar de Araca fue la instalación de un cable sensor de valle INTREPID MicroPoint II, que es la versión de nueva generación del sistema de detección perimetral, y que permite detectar cortes en la valla, intrusión en la misma o cualquier intento de sabotaje.
El proyecto se dividió en 4 fases:
FASE I: Ejecutada en 2018, Sistema Cable sensor de valla Micropoint II cubriendo un total de 1.600 metros.
FASE II: Ejecutada en 2022, Sistema Cable sensor de valla Micropoint II cubriendo un total de 1.600 metros.
FASE III: Ejecutada en 2022, Sistema Cable sensor de valla Micropoint II cubriendo un total de 1.600 metros.
FASE IV: Ejecutada en 2022, Sistema Cable sensor de valla Micropoint II cubriendo un total de 1.600 metros.
NUESTRA APORTACIÓN
Algunos de nuestros productos y servicios aplicados a este proyecto
Servicio
Consultoría tecnológica
Asesoramos sobre la mejor solución tecnológica a aplicar según las necesidades de cada proyecto. Conoce más sobre nuestra consultoría tecnológica.
Producto
Seguridad y comunicaciones
INTREPID™ MicroPoint™ II es la versión de nueva generación del sistema de detección de cercas de Southwest Microwave comprobado en campo para aplicaciones donde la detección de intentos de corte o escalada son necesarios. Un sistema FSK de comunicaciones, nuevo y mejorado, incrementa el rango para la comunicación del sistema a lo largo de los cables sensores.
RESULTADO Y LOGROS
Tecnología adaptable y flexible
- Con el nuevo sistema de detección Micropoint II, se ha conseguido entre otros logros:
- Poder detectar cualquier intento de intrusión que se produzca, como alerta temprana para poder contrarrestar la amenaza de manera eficiente.
- Localizar el punto de intrusión para que la reacción sea lo más eficaz posible, reconociendo y verificando la supuesta intrusión como una posible amenaza a la integridad del recinto de la base militar.
- Tener un funcionamiento consistente y robusto las 24 horas del día, los 7 días de la semana a corto, medio y largo plazo.
- Se ha conseguido tener una fiabilidad de detección máxima detectando todos y cada uno de los intentos de intrusión que se produzcan a lo largo del tiempo, incluyendo los intentos de intrusión múltiple.
- Monitorizar activamente y de forma permanente el estado del vallado, con registro continuo de cualquier incidencia mecánica que ocurra.
- Se han eliminado alarmas ficticias derivadas de efectos meteorológicos (lluvia intensa, granizo, viento…) adversos, gracias los filtros lógicos basados en los sensores del cable.
- Se han ajustado las alarmas ajustándolas a las peculiaridades propias del perímetro de la Base Militar de Araca, programándolas inclusive entre 1 metro (mínimo) y 200 metros (máximo), en pasos de 1 metro.
- Se ha conseguido tener un índice de vulnerabilidad particularmente bajo así como un índice de falsas alarmas y/o alarmas ficticias insignificante.
NUESTRA EXPERIENCIA