Artigo especializado
CALIBRAÇÃO E QUALIFICAÇÃO DO AR PARA GSK
8 de março de 2023
4 min ler
¿Cómo ayudamos a GSK en los procesos de calibración y […]
Entrevistamos a Javier Mateo, Responsable de Calibraciones y Cualificaciones de aire en GSK Aranda.
¿Cómo ayudamos a GSK en los procesos de calibración y cualificación de aire?
«El mundo farmacéutico debe cumplir unos requisitos muy críticos y estrictos, especialmente cuando se trata de temas de calibración y cualificación de aire y medición de instrumentación.» – Javier Mateo, Responsable de Calibraciones y Cualificaciones de aire en GSK (Aranda).
GlaxoSmithKline, mundialmente conocida como GSK, es una multinacional británica de productos farmacéuticos guiada por la ciencia y la innovación responsable con un propósito claro: suministrar medicinas a millones de personas en todo el mundo uniendo ciencia, tecnología y talento para adelantarse a la enfermedad.
Tenemos la suerte de poder entrevistar a Javier Mateo, Responsable de Calibraciones y Cualificaciones de aire en la fábrica de GSK en Aranda. Se trata de una de las fábricas estratégicas para la compañía, en la que además de fármacos innovadores y establecidos en el área respiratoria, también se producen medicamentos oncológicos y para aquellos pacientes que conviven con el VIH, entre otros. Con una experiencia de 18 años en la planta, Javier nos cuenta cómo es su día a día en la empresa y de qué manera nuestra solución le facilita mucho su trabajo.
¿DESDE GSK, CÓMO CONSIDERAS QUE CONTRIBUÍS A LA SOCIEDAD?
Yo llevo casi 20 años trabajando en la empresa y digamos que GSK lo llevamos en la sangre. Nuestro trabajo está 100% relacionado con la salud de las personas, nosotros hacemos medicamentos. El paciente es el primero en la cadena de suministro, siempre miramos por él. Para nosotros es lo primordial, junto con la calidad y la seguridad de los procesos.
Nosotros hacemos medicamentos, y esos medicamentos los puede tomar cualquier persona de tu entorno, tu madre, tu padre, tus abuelos, etc. Con lo cual, tienes que mirar por todos ellos. Es un trabajo super bonito, y tu trabajo te tiene que gustar, es primordial. Ya sea el mío en calibración y cualificación de aire, que para mí es lo primero, como cualquier otro. Lo importante es que uno esté a gusto en su trabajo.
¿CÓMO SURGE LA COLABORACIÓN CON GRUPO álava?
El mundo farmacéutico debe cumplir unos requisitos muy críticos y estrictos. A la hora de elegir los productos y las marcas se tiende a elegir los mejores del mercado, aquellos que nos den unos resultados óptimos para los procesos.
Yo concretamente, con Grupo Álava trabajo con Vaisala. Creo que probablemente será el mejor producto para medir la humedad y la temperatura. Nos da una fiabilidad y una precisión muy buenas.
En cuestión de la industria farmacéutica es muy crítico todo el tema de calibraciones y medición de instrumentación. Tenemos sondas ambientes por toda la fábrica, cerca de 200 que monitorizan todas las salas. En todos los procesos las máquinas también llevan control y monitorización de temperatura y humedad, y podría decirte que el 99% son de Vaisala.
¿A qué os ha ayudado la solución de GRUPO álava?
Me ha ayudado mucho en la fiabilidad de esa medida, y en toda la problemática que me he evitado al tener un equipo de una marca tan top, con una precisión y una fiabilidad excepcionales.
Luego considero importantísimo el servicio técnico que tengas detrás. Es importante no conocerlos, porque eso significa que todo va bien, pero que, si en alguna ocasión tienes que llamarles, estén ahí en el momento para ayudarte. Yo creo que todo el que haya trabajado con vosotros lo sabe. Son muchos años trabajando juntos ya.
NUESTRO GRANITO DE ARENA
Desde Grupo Álava, estamos orgullosos de poder ayudar a empresas tan reconocidas mundialmente como GlaxoSmithKline (GSK). Nos hace muy felices formar parte de algo tan grande como el hecho de mejorar la calidad de vida de las personas. ¡Es un placer trabajar junto a vosotros!