OBJETIVO DEL PROYECTO
Tratamiento del 95% de Aguas de Aburrá
Como continuación al programa de saneamiento del río Medellín iniciado en 2000 con la puesta en marcha de la planta de tratamiento de aguas residuales de San Fernando, la filial del grupo EPM, Aguas Nacionales/ Consorcio de Aguas de Aburrá inicia este proyecto que busca lograr el tratamiento del 95% de estas aguas y para la que se construye el interceptor norte y la planta de tratamiento de aguas residuales de Bello.
Este megaproyecto permite transportar aguas residuales de los municipios de Medellín y Bello hasta esta planta donde, por medio de lodos activos, reciben tratamiento secundario antes de ser descargadas al río Medellín. De esta manera, al reducir la carga orgánica que recibe el río se logrará elevar el contenido de oxígeno disuelto hasta un nivel mínimo de 5 mg/l cumpliendo con lo establecido por la autoridad ambiental.
Fecha de ejecución:
2014-2015
Lugar:
Medellín, Colombia
Sector:
Aguas
Cliente:
Cómo lo hicimos realidad
Monitorización y tratamiento de datos
NUESTRA APORTACIÓN
Algunos de nuestros productos y servicios aplicados a este proyecto
SOLUCIÓN INTEGRAL
Digitalización de aguas
Medimos las variables y diagnosticamos los datos capturados para informes y valoraciones. Conoce todas nuestras soluciones integrales además de la de digitalización de aguas.
Servicio
Consultoría tecnológica
Asesoramos sobre la mejor solución tecnológica a aplicar según las necesidades de cada proyecto. Conoce más sobre nuestra consultoría tecnológica.
RESULTADOS Y LOGROS
Un sistema eficaz
Trabajar con un sistema de monitorización de vibraciones permite la implantación de un sistema de mantenimiento predictivo basado en el conocimiento del estado de las máquinas a través del análisis y diagnóstico de vibraciones.
30%
de reducción de las paradas no previstas
50%
de ahorro en costes de reparación de activos
NUESTRA EXPERIENCIA