OBJETIVO DEL PROYECTO
Estrategia de Mantenimiento predictivo
Bunge International Limited es líder a nivel mundial en el sector agroalimentario y principal productor, manipulador, transformador y comerciante de soja, colza, girasol, maíz, trigo y otros cultivos.
Preditec colabora con Bunge desde el año 2012 en la implantación y explotación de la estrategia predictiva dentro del mantenimiento. El plan incluye los activos de Bunge en cuatro de sus plantas en España, cubriendo unos 1300 activos rotativos.
Cómo lo hicimos realidad
Técnicas predictivas, la clave
NUESTRA APORTACIÓN
Algunos de nuestros productos y servicios aplicados a este proyecto
Servicio
Consultoría tecnológica
Asesoramos sobre la mejor solución tecnológica a aplicar según las necesidades de cada proyecto. Conoce más sobre nuestra consultoría tecnológica.
Servicio
Automatización industrial
Para lograr la eficacia y eficiencia en el proceso de digitalización de la industria. Conoce más sobre nuestro servicio de automación industrial.
RESULTADO Y LOGROS
Definición de criterios de criticidad
Pese a ser un dato variable, podemos decir que dentro de una inspección, el 5-10% de los activos requiere de un seguimiento exhaustivo y el 10-15% requiere de un seguimiento menor. El resto de máquinas, que suponen el mayor porcentaje, tienen una condición buena (Green Asset) y pueden esperar hasta la siguiente inspección.
Las inspecciones quedan documentadas en la plataforma web Preconcerto, donde se genera la base de datos con la información relevante de los activos, se visualiza el estado de la planta, se realiza el seguimiento de KPI’s, se permite la comunicación bidireccional planta-analista y se generan informes customizados.
A parte de estas inspecciones con equipos portátiles, hay activos que requieren de monitorización en continuo debido a su criticidad, a la naturaleza de los fallos o a su localización en zonas poco accesibles. Se trata de proyectos de digitalización donde la máquina se instrumenta (con sensores cableados o inalámbricos) y las señales se llevan al hardware de monitorizado, gestionando la información en remoto desde la plataforma web Asset Web Monitor (AWM).
5-10%
de los activos requiere de un seguimiento exhaustivo
10-15%
de los activos requiere de un seguimiento menor
NUESTRA EXPERIENCIA