Preditec colabora con los damnificados por la DANA, donando cámaras termográficas.
27 noviembre 2024
3 min de lectura
Preditec y HIKMICRO Iberia donan seis cámaras termográficas a la [...]
Preditec y HIKMICRO Iberia donan seis cámaras termográficas a la Universidad Politécnica de Valencia, para ayudar a los damnificados por la DANA.
Preditec, empresa especializada en soluciones de mantenimiento predictivo perteneciente a Grupo Álava, junto con su socio tecnológico HIKMICRO Iberia, líder en tecnología de imagen térmica, han donado seis cámaras termográficas a la Universidad Politécnica de Valencia para colaborar, junto con el Colegio Oficial de Arquitectos de Valencia, en los esfuerzos de ayuda a los afectados por las recientes inundaciones causadas por la DANA que tan gravemente han impactado en la Comunidad Valenciana.
Esta donación permitirá a la Universidad Politécnica, junto al Colegio Oficial de Arquitectos, ambos de Valencia, que sus profesionales puedan utilizar herramientas avanzadas de termografía para evaluar y detectar problemas de humedad en las infraestructuras afectadas. Las cámaras termográficas ya han pasado a manos del Instituto de Restauración del Patrimonio de la UPV y su uso facilitará la detección de daños ocultos causados por la humedad y otros deterioros estructurales, ayudando a identificar y priorizar las necesidades de intervención en las zonas damnificadas.
Imagen durante la reunión para realizar la entrega
Los modelos de cámaras elegidos han sido la M20W con lente 50°×37,2° y el modelo M20 con lente 25°×18,8°. Ambos dispositivos ofrecen imágenes de alta resolución, precisión en la detección de temperaturas y una alta sensibilidad térmica que permite evidenciar de forma rápida los posibles problemas en los edificios afectados. Se trata de dos modelos complementarios que permiten cubrir todas las necesidades de inspección. Igualmente, destacan por su capacidad de captura rápida y análisis en tiempo real, proporcionando informes detallados y optimizando la detección de problemas.
Según Ángel Lezana, Jefe de Producto Termografía de Grupo Álava/Preditec, «contribuir con nuestras cámaras termográficas a los esfuerzos de la universidad Politécnica de Valencia es una oportunidad para poner nuestra tecnología al servicio de las personas y las comunidades afectadas por la reciente DANA. Estamos orgullosos de poder apoyar la labor de los profesionales en el terreno. Esta donación es una expresión de nuestro compromiso con la sociedad, y esperamos que estos equipos faciliten el proceso de recuperación y ayuden a las familias y comunidades a retomar sus vidas con seguridad y confianza.»
Por su parte, José Esteban Capilla, rector de la Universidad Politécnica, ha expresado su agradecimiento: “La colaboración de empresas como Preditec y HIKMICRO Iberia es fundamental en momentos como este. Estas cámaras de termografía serán una herramienta valiosa para nuestros profesionales y nos permitirán realizar diagnósticos más precisos, lo que nos ayudará a identificar problemas y trabajar en soluciones eficientes para las infraestructuras afectadas.”
Alicia García, Responsable de Marketing y Comunicación de HIKMICRO Iberia, ha destacado la importancia de esta colaboración. “En HIKMICRO creemos en la responsabilidad social y en la capacidad de la tecnología para mejorar vidas. Al proporcionar estas cámaras de termografía, esperamos contribuir de manera tangible a los esfuerzos de rehabilitación y ayudar a las comunidades afectadas a recuperarse lo más rápidamente posible.”