OBJETIVO DEL PROYECTO
Mejora de movilidad
El Ayuntamiento de Barcelona a través de su empresa de infraestructuras BIMSA comienza la construcción del paso inferior viario en la plaza de Glories. Esta infraestructura mejorará la movilidad en un lugar de centralización de transportes y de gran tráfico. Para ello realiza la construcción de unos pasos inferiores con orientación NorteSur dividido en 4 lotes.
Dichos pasos inferiores cruzaran otras infraestructuras criticas como son las líneas de tren cercanías. Este cruce genera una situación delicada en una infraestructura que se encuentra en uso por miles de usuarios.
Cómo lo hicimos realidad
Sistema de monitorización
NUESTRA APORTACIÓN
Algunos de nuestros productos y servicios aplicados a este proyecto
Servicio
Consultoría tecnológica
Asesoramos sobre la mejor solución tecnológica a aplicar según las necesidades de cada proyecto. Conoce más sobre nuestra consultoría tecnológica.
Servicio
Monitorización de procesos de infraestructuras
Propusimos una metodología novedosa de monitorización de deformaciones estructurales. Conoce más sobre nuestro servicio de monitorización.
RESULTADOS Y LOGROS
Análisis de deformaciones
Se obtuvo un sistema de monitorización continua de las deformaciones y asegurar el servicio de las infraestructuras ferroviarias durante la construcción del túnel viario. El resultado es la evolución de la deformación de las losas en 4 secciones en sentido trasversal al eje de la vía, con un punto de medida cada metro.
Pudiendo configurar la cadencia en la adquisición que se quieren realizar de cada línea desde varias a la hora hasta varias al día. Ha resultado un sistema fiable para minimizar los riesgos de afecciones a otras infraestructuras durante la construcción del túnel.
NUESTRA EXPERIENCIA