Capas únicas y multicapas dejarán de tener secretos para la investigación
8 noviembre 2023
1 min de lectura
El centro de Ingeniería de superficies de CIDETEC, Centro tecnológico […]
El centro de Ingeniería de superficies de CIDETEC, Centro tecnológico miembro de la BRTA (Basque Research & Technology Alliance) ha confiado en Grupo Álava como suministrador de equipamiento científico – tecnológico de muy alto nivel, dotándose de un sistema de espectroscopia de emisión óptica por lámpara de descarga luminiscente GD-OES de HORIBA, referencia mundial de este tipo de equipamiento.
La compañía se encontraba sin técnicas para analizar la caracterización de la composición elemental y el espesor de recubrimientos multicapa y/o materiales conductores, no conductores e híbridos de alto valor añadido.
Grupo Álava ha aportado este nuevo espectrómetro de emisión óptica de descarga luminosa que permite la caracterización de la composición elemental y el espesor de recubrimientos multicapa y/o materiales conductores, no conductores e híbridos de alto valor añadido.
Gracias a este equipo, el Centro tecnológico obtendrá información antes desconocida sobre recubrimientos de diferente naturaleza y tratamientos superficiales, especialmente cuando se trata de realizar perfiles de composición elemental con alto grado de resolución. Capas únicas y multicapas incluso de extrema delgadez dejaran de tener secretos para los investigadores de CIDETEC.
Jorge de Pedro, KAM de Universidades y Centros Tecnológicos en Grupo Álava, ha comentado que “especialmente en los elementos que van a utilizarse para transportar, distribuir o almacenar hidrógeno esta tecnología marca una importante diferencia contra todas las demás, permitiendo conocer con precisión a qué profundidad es poroso al mismo y dónde colocar barreras, algo crucial para el desarrollo”.