Artículo especializado
AUMENTA TU RENTABILIDAD CON VISIÓN 3D
13 marzo 2023
3 min de lectura
Aumenta tu rentabilidad mediante la automatización de procesos en planta [...]
EXISTE UNA FORMA DE AHORRAR TIEMPO Y DINERO EN TU NEGOCIO
Aumenta tu rentabilidad mediante la automatización de procesos en planta con visión 3D.
El cambio es la única constante en el mundo de la manufactura actual, y la transformación digital ayuda a la mejor adopción de nuevas tecnologías.
Rubén Belluomo
Gerente Comercial de Infor Cono Sur
Hay diferentes maneras de aumentar la rentabilidad: con un mayor control de los costes, incrementando el margen de beneficio o mejorando la eficiencia en la línea de producción. En este último aspecto, las soluciones tecnológicas juegan un papel determinante para optimizar los procesos de fabricación. Aprovechar mejor los recursos, tanto de capital como humanos, y minimizar el margen de error, incidirá directamente en la rentabilidad de cada proyecto.
qué obtendrás mediante una automatización industrial:
- Mayor ROI: generarás ingresos mucho más allá de tu inversión inicial.
- Mejora de la calidad: podrás mejorar la calidad de tus productos al reducir la cantidad de errores y defectos.
- Mayor seguridad: reducirás los riesgos para tus trabajadores al eliminar la necesidad de ejecutar tareas peligrosas.
- Análisis avanzado: tendrás una mejor precisión de los datos, almacenamiento y capacidades de recopilación en tiempo real.
La vida es como montar en bicicleta: si quieres mantener el equilibrio, tienes que seguir avanzando.
Albert Einstein
Científico físico alemán
En este artículo, te contamos una de las formas con las que puedes replantear la eficiencia de tu producción para aumentar tu rentabilidad. Hablamos de visión 3D.
En la automatización industrial, la robótica y la fabricación digital la tecnología de visión, y en particular la visión artificial, están adquiriendo una importancia creciente debido a su mayor fiabilidad, rendimiento e impacto positivo en el ROI. La visión 3D presenta grandes ventajas a nivel industrial, ya que permite a los robots comprender mejor el entorno de trabajo, la orientación de los objetos, los niveles de proximidad, la superficie real de las piezas, la resistencia estructural de los materiales, entre otros.
Principales beneficios de la visión 3D
- Disminución de los costes de inspección
- Aumento en la cadena de producción
- Medición milimétrica a altas velocidades
- Inspección profunda de superficies
- Mejora en la rentabilidad del producto
- Disminución significativa en incidentes por contaminación cruzada o productos con desperfectos en la línea de producción
Aplicaciones de la visión 3D
- Bin Picking: podrás actualizar la línea de producción para agilizar la comercialización. Deshazte de la ruidosa y costosa alimentación de palanquillas. Deja de perder tiempo ajustando tus máquinas al cambiar de producto.
- Despaletizado de cajas o bolsas: libera tu mano de obra de tareas tediosas y agotadoras.
- Guiado de robots: manipula intuitivamente cualquier objeto en una sola línea.
- Montaje: reduce los costes y los tiempos de inactividad provocados por los complejos ajustes de producción.
La visión artificial lleva más de una década instaurada en la industria. Muchos procesos se han automatizado gracias al uso de cámaras y computadoras para el análisis de imágenes y toma de decisiones de algunos procesos dentro de la fabricación industrial tales como controles de calidad, guiado robótico o trazabilidad.
Aparte de la industria manufacturera, la tecnología de visión 3D puede aplicarse en diversos sectores para aumentar la rentabilidad de las empresas, como en el caso de la automoción, el packaging, la logística, la alimentación, la ingeniería, la aeronáutica y la farmacia, permitiendo a las empresas ser más eficientes en sus procesos, cuidar más los detalles y mejorar la calidad de su producto final.
Si quieres conocer más sobre estas soluciones, contacta con nosotros y nuestros compañeros expertos en visión artificial te ayudarán a dar con aquella que necesites. 😉