Actualidad
Soluciones con tecnología sonar para protección contra amenazas sumergidas
- Información
- Más información
Empleando a lo sumo sistemas anti-intrusión como redes o barreras o buceadores para prevenir amenazas sumergidas.
Sin embargo, la constante evolución de los equipos de buceo y los propulsores personales, hacen cada vez más tangible la posibilidad de ataques o sabotajes de cualquier tipo desde debajo de la lámina de agua mediante buceadores de combate, minas o vehículos submarinos sean tripulados o no.
El Grupo Alava Ingenieros – Área Seguridad, de la mano de su socio tecnológico RESON ofrece unos completos sistemas de protección submarina basados en tecnología sonar multihaz, avalados por más de 20 años de experiencia en este campo.
Los sistemas de protección perimetral submarina WSS, (acrónimo del inglés Waterside Security), permiten detectar con una elevada fiabilidad, la intrusión de cualquier buceador o vehículo dentro del perímetro protegido. Un avanzado post procesado de datos permite la posterior discriminación de amenazas, minimizando el número falsas alarmas y simplificando el trabajo del operador del sistema.
La oferta abarca sistemas de despliegue fijo permanente o semi permanente, fondeados o en boyas, con dispositivos acústicos de recuperación automática; o móviles embarcados en vehículos no tripulados o lanchas de patrulla.
Ofrecemos soluciones completas que abarcan la asesoría en implantación de los sistemas, suministro y configuración del sistema, formación de operadores y mantenedores y mantenimiento de los equipos instalados.
Los potenciales usuarios de estas soluciones son, entre otros:
• Puertos civiles y militares.
• Refinerías e instalaciones químicas.
• Plantas productoras de energía
• Acontecimientos deportivos de masas.
• Megacruceros y otros buques de relevancia especial.
• Plataformas petrolíferas.
Las capacidades del sistema permiten así mismo inspeccionar los cascos de los buques en los accesos a los puertos, detectando la presencia de minal – lapa u otros objetos adheridos a la obra muerta del buque, así como el rastreo de minas u otros objetos sumergidos en el fondo (contrabando, pedios hundidos, etc).
El rango de operación de los sistemas alcanza los 1.000 m (0,55 MN), lo que proporciona un excelente tiempo de respuesta y neutralización de amenazas.