En el contexto de adaptar nuestros servicios a sus requerimientos de explotación, le ofrecemos, para cada uno de sus contratos, soluciones adaptadas según sus expectativas: proteger y asegurar el correcto funcionamiento de sus instalaciones y equipamiento más crítico. Los equipos en situación de contrato de mantenimiento tienen prioridad en la programación de las asistencias especiales.
Mantenimiento Preventivo
El objetivo principal de las revisiones periódicas es prevenir averías e informar puntualmente al cliente sobre la situación de sus equipos e instrumentos, avisando de los cambios preventivos de los componentes más críticos.
El mantenimiento preventivo le permite anticiparse para evitar cualquier fallo o envejecimiento prematuro y si además lo unimos a un proceso de calibración, aseguraremos la repetibilidad en la información proporcionada por sus equipos. El MTBF o tiempo medio entre fallos de su equipamiento e instrumentación se verá incrementado proporcionalmente.
Control de fugas de equipos con gases fluorados
Comprobación de la estanqueidad de los circuitos que contienen gases fluorados y búsqueda de las áreas o puntos de pérdida de fluidos.
Conforme al Reglamento 517/2014, publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea con fecha 20 de mayo de 2014, estarán sujetos a la realización de un Control de Fugas periódico aquellos equipos que contengan gases fluorados en cantidades equivalentes a 5 toneladas de CO2EQ o más, excepto los aparatos sellados herméticamente que contengan cantidades inferiores a 10 toneladas equivalentes de CO2EQ siempre que dichos aparatos lleven las etiquetas correspondientes que indiquen que están sellados herméticamente.
Álava Ingenieros cuenta con la certificación necesaria para la realización de dichos contratos, que quedarán incluidos dentro de cualquiera de los contratos de mantenimiento. Asimismo, con la adquisición de cualquiera de nuestros contratos, nos responsabilizaremos de informar sobre el número de revisiones a realizar sobre los equipos bajo contrato, de acuerdo a la normativa en vigor.
Mantenimiento Correctivo
El mantenimiento correctivo tiene como finalidad la reparación de cualquier elemento eléctrico, electrónico, mecánico o neumático que por desgaste o fallo nos impida continuar con la actividad programada para nuestro equipamiento e instrumentación.
Descárguese nuestro catálogo de Contratos de Mantenimiento