Inicio > Actualidad > Suministro de equipamiento para ensayos de choque en el INSIA

Actualidad

Suministro de equipamiento para ensayos de choque en el INSIA

Álava Ingenieros se ha adjudicado el suministro de los seis maniquíes antropomórficos infantiles de impacto para coches que componen la familia Q, conocidos comúnmente como “crash test dummies”

El contrato cuenta con un importe valorado en más de 300.000 euros y su adjudicación ha sido posible gracias a la especialización y capacidad técnica de Álava Ingenieros en este ámbito.

“El uso de estos crash test dummies permitirán evaluar el nivel de riesgo que los niños a los que representan sufrirían en las mismas condiciones de impacto en un automóvil”, explica Yago Sánchez, director de Negocio del área de Imagen y Ensayos de Crash de Álava Ingenieros, quien añade que “con estos equipos el INSIA contará con el mejor equipamiento disponible en el mercado para desarrollar este tipo de pruebas”.

Suministro de equipamiento para ensayos de choque en el INSIA“Los maniquíes infantiles de la Serie Q permitirán mejorar la seguridad infantil de los nuevos vehículos y sistemas de retención, debido a su biofidelidad y capacidades de medida mejoradas, junto con la ampliación de los criterios de lesión y los nuevos procedimientos de ensayo, llevarán a reemplazar a la obsoleta serie P”, explica Luis Martínez, responsable del Laboratorio de Seguridad Pasiva del INSIA.

La utilización de estos maniquíes en los nuevos procedimientos de ensayo para consumidores de EuroNCAP y ADAC, junto con los de homologación de las sillitas de retención infantil, nuevas sillitas de la categoría i size, garantizarán una mayor seguridad a los niños desde los recién nacidos hasta los diez años de edad y se utilizarán para diseñar y verificar los requisitos de seguridad de los sistemas de retención infantil de los vehículos a motor.

“Con este contrato seguimos consolidando nuestra actividad y conocimiento experto en el sector de la automoción, de modo muy especial en el ámbito de los ensayos de choque, donde Álava Ingenieros ha demostrado su capacidad con el suministro de las tecnologías y soluciones más innovadoras que ofrece el mercado actual”, afirma Yago Sánchez.

La adquisición de este equipamiento pionero en España, cofinanciado por los Fondos FEDER y por el Ministerio de Economía y Competitividad, permitirá al INSIA reforzar sus capacidades de ensayo y de investigación en seguridad infantil, posicionándose en esta materia como un laboratorio de referencia a nivel español e internacional. El desarrollo de más de diez proyectos de investigación sobre seguridad infantil en el pasado, junto con otros cinco actualmente en ejecución, de los cuales tres son en colaboración con investigadores internacionales, avalan la trayectoria del equipo de investigación del INSIA dirigido por Luis Martínez.

Álava Ingenieros utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.