Actualidad
Soluciones sencillas y avanzadas de calidad acústica y acústica biaural
- Información
- Más información
Alava Ingenieros de la mano de su socio tecnológico HEAD Acoustics le ofrece las soluciones más sencillas y avanzadas en calidad acústica y acústica biaural. Destacamos el frontend autónomo Squadriga, la nueva cabeza artificial HMS IV y el software Artemis como productos estrellas.
Head Acoustics es una empresa alemana con más de 20 años de experiencia en soluciones de grabación y reproducción biaural. La empresa está especializada tanto en adquisición de señales acústicas como en post-procesado en el contexto de calidad acústica. Uno de sus objetivos es trabajar con las señales acústicas tal como las escuchamos en la vida real y calificarlas a través de parámetros subjetivos.
La parte de I+D de HEAD Acoustics forma una parte importante de las actividades de la empresa. Eso les permite innovar en equipos de adquisición, sistemas y software de evaluación acústica (Artemis), sistemas y auriculares de reproducción acústica, cabezas artificiales (HMS IV) y equipos portátiles de adquisición y grabación biaural (Squadriga).
El Squadriga es un equipo muy útil para ensayos móviles o para tener un primer contacto con el mundo de acústica biaural. Es pequeño, económico y ligero para uso de manera autónoma con tarjeta de memoria y batería para adquisición de sensores y tacómetro. Contiene micrófonos en los auriculares para las medidas binaurales. También tiene la posibilidad de conexión a un portátil utilizando un software potente en tiempo real y post-procesado.
También hay que destacar el potente software de análisis para acústica y vibraciones, ArtemiS. Este software permite en unos pasos sencillos calcular cualquier función acústica y vibratoria además de los parámetros de acústica subjetiva.
El nuevo equipo estrella de HEAD Acoustics es la cabeza artificial y digital de última generación para medidas acústicas biaurales: HMS IV. Las cabezas artificiales permiten grabar un sonido tal como lo escuchamos nosotros (como ser humano) y hacer una mejor evaluación del sonido bajo investigación. A través del enlace siguiente se puede comprobar la diferencia entre una cabeza artificial y un micrófono con equipo de adquisición (ver: ´Audio examples´). El HMS IV es un equipo autónomo que no necesita ningún hardware adicional para la grabación y reproducción de las señales acústicas. Incluye una tarjeta de memoria y permite la reproducción de las señales con el propio equipo. Para facilitar todavía más el uso, existe la posibilidad de conectar un PDA de manera inalámbrica.
HEAD Acoustics es una empresa puntera a nivel de grabación y evaluación del sonido que no deja de investigar en mejores tecnologías.