Inicio > Actualidad > Restaurando castillos del medievo... y controlando los efectos de las tareas de restauración

Actualidad

Restaurando castillos del medievo... y controlando los efectos de las tareas de restauración

Restaurando castillos del medievo... y controlando los efectos de las tareas de restauración La fortaleza “Al Mirani” junto con la fortaleza “Al Jalali”, flanquean el Palacio de los Sultanes “Al Alam”.

En épocas pasadas, estas viejas fortalezas de más de 600 años de antigüedad sirvieron de bastiones defensivos del puerto y la ciudad de Mascate, actual capital del sultanato de Omán. El fuerte “Al Mirani está siendo restaurado para recuperar su majestuosidad original como parte de un programa de renovación integral.


El fuerte se levanta en un el borde de un macizo de rocoso de unos 30-40 m de altura que muestra signos de deterioro y peligrosidad. Con el paso del tiempo, el macizo de roca ha padecido los efectos adversos del clima y se han producido diversas grietas, fisuras y cavidades en distintos lugares. Las condiciones de un clima marítimo y la descarga del agua de lluvia puntual en varias localizaciones en la superficie de la colina han causado desgaste y erosión a lo largo de los años.
El Sultanato de Omán contrató a la empresa Atkins International y posteriormente a Constell Consultans India, para preparer un informe sobre la protección de la fortaleza y asesoría sobre los requerimientos de monitorización a largo plazo. El propósito fue identificar las condiciones frágiles de la roca en el asentamiento, lo que requiere un trabajo de estabilización de la roca.
Se encomendó a una empresa local el trabajo de estabilización del asentamiento de la roca utilizando varios métodos, incluyendo lechadas de presión, consolidación de roca, etc.

Restaurando castillos del medievo... y controlando los efectos de las tareas de restauración
El trabajo de instrumentación del asentamiento de la roca y del techo de la fortaleza encargado a Encardio-rite Electronics Pvt. Ltd. estaba compuesta por 14 inclinómetros in-place completos, 28 extensómetros de pozo horizontal, 21 sensores de inclinación y 6 sensores de temperatura, conectados a través de diversas cajas de conexiones y cables de núcleo múltiple a 3 sistemas de adquisición de datos en la parte superior del techo de la fortaleza. Fueron instalados alrededor de 200 sensores, que forman parte de un Sistema de Monitorización de Datos a través de un entorno Web en el que los datos estás disponibles en tiempo real y que generan una serie de mensajes automáticos a teléfonos móviles en cuanto ocurre alguna condición de alarma previamente definida.

mas informacion

Álava Ingenieros utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.