Actualidad
Refuerzo del fondo marino del puente del ferrocarril “Little Belt” en Dinamarca
- Información
- Más información
La solución más adecuada para este tipo de monitorización es un levantamiento con ecosonda multihaz que permita disponer de los datos en la misma plataforma que se utiliza en las grúas y dragas, como es el software Teledyne PDS.
Peter Madsen Rederi (PM), una compañía danesa fundada en 1954, se ha especializado desde 1989 en trabajos hidrográficos. PM mantiene un conjunto de equipamiento de lo más moderno y más preciso que existe en el mercado tanto en hardware como en software. Dispone de 6 buques para dragado y trabajos offshore equipados con diversos equipos que se monitorizan con el software Teledyne PDS y 3 ecosondas multihaz: dos SeaBat 7125 y una Odom MB1.
En la primavera de 2014, PM comenzó a trabajar en el puente del ferrocarril Little Belt Railway Bridge en Middelfart, Dinamarca. Debido al asentamiento y la socavación, la estabilidad geotécnica del Puente debía ser mejorada, lo que se hizo colocando rápidamente 169,000 m3 de rocas dentro de la tolerancia a 40 metros de profundidad. El puente es una construcción de gran longitud y se construyó utilizando materiales sólidos y pesados. Fue prácticamente imposible recibir una señal GPS consistente, ni durante la colocación de las piedras ni durante la batimetría.
PM solucionó esta cuestión situando su estación de referencia GPS muy cerca del puente, instalando un receptor GPS en cada extremo de sus embarcaciones, y utilizando el postproceso de Pospac tras la finalización de la batimetría.
Artículo completo haciendo click aquí.