Actualidad
Reconstruyendo playas con el mínimo impacto ambiental
- Información
- Más información
La draga “Sandpiper” utiliza el software Trimble HYDROpro para ayudar a reponer la playa de Sorrento en Australia
Las arenas movedizas en Port Phillip han dejado sin arena el frente de la playa de Sorrento, un popular destino turístico de Victoria (Australia). A medida que se acercaba el verano, el Condado de Península de Mornington y el Departamento Australiano de Medio Ambiente e Industrias Primarias (DEPI) decidió reponer la playa mediante el dragado de un banco de arena cerca de la costa. DEPI adjudicó el contrato para la empresa de dragado “Sandpiper” debido a su capacidad de minimizar el impacto ambiental.
El contrato especifica la extensión de tierra a dragar y la altura mínima del Datum de Altura Australiano (AHD) que “Sandpiper” podría dragar. Para lograr las especificaciones de trabajo y el funcionamiento eficiente de su cabeza de dragado, “Sandpiper” sabía que necesitaban la última tecnología para levantamientos hidrográficos instalada a bordo y contactaron con su distribuidor local de Trimble, SITECH Construction Systems, para pedir consejo.
La consulta con Sitech Sistemas Constructivos sirvió para definir los tres requisitos clave de equipo con el fin de colocar con precisión en 3D de la cabeza de corte y succión en la zona de dragado en tiempo real.
- Trimble SPS461 Receptor GPS para posicionamiento y rumbo - se trata de un sistema fiable, robusto y preciso, con doble antena GPS diseñado para la instalación fácil y rápida.
- Inclinómetro para medir el ángulo de del brazo de la cabeza de corte
- Software de dragado Trimble HYDROpro ™ para mostrar y registrar los niveles de un fondo marino – una solución de software fácil de utilizar y que se puede configurar para una amplia gama de dragas.
Para obtener posiciones precisas en 3D con el receptor GPS SPS461, se recibierons correcciones dirferenciales a través de internet de la red CORS (sistema de referencia en funcionamiento continuo) del Gobierno de Victoria. La posición y dirección calculadas por el SPS461 se envían al software HYDROpro para mostrar la posición de dragado.
El inclinómetro montado en el bastidor de dragado también se conecta con HYDROpro y permitió conocer la profundidad del cabezal de corte.
La posición de la draga que se muestra en HYDROpro permitió a los operadores permanecer dentro de los terrenos de dragado y garantizar que no se realizara un dragado excesivo.
El software HYDROpro era el eje central en el centro de operaciones de la draga, mostrando y registrando las posiciones de dragado y la profundidad del cabezal de dragado. El software HYDROpro permitió que el operador de la draga pudiera centrarse en el control de la draga en lugar de buscar dónde tenía que dragar. Los datos registrados pudieron ser entregados al cliente como un plano de la situación resultante.
Para recibir más información sobre este sistema y sus aplicaciones, contacte con nosotros en el formulario de Más Información.