Actualidad
Night and day marking: el proceso para mejorar el diseño de interiores en automoción
- Información
- Más información
Este tipo de procesos permite al usuario cambiar la apariencia y el diseño de los paneles y botones del coche, para que tengan el aspecto deseado a la luz del día y se muestren por la noche de forma correcta al ser retroiluminados.
Continuamente se están desarrollando e implementando cambios en el interior de los coches, que mejoren la experiencia de los usuarios. Uno de los aspectos más importantes actualmente es la iluminación de los diferentes componentes del salpicadero durante la noche, así como su aspecto estético a la luz del día.
Botones, paneles e indicadores pueden ser pintados con una gran variedad de colores e iluminados de forma directa o por medio de un halo que resalte sólo en el momento de su uso. El láser de fibra es las solución más extendida para proporcionar el aspecto final a estos elementos, mediante las técnicas de marcado y decapado. Un proceso habitual se basa en la utilización de un polímero transparente, como el ABS, que permite la transmisión de la luz. Sobre este sustrato se puede depositar una capa de pintura que luego será retirada de forma selectiva con un láser de fibra.
De esta forma, al retroiluminar este elemento, el usuario puede ver de forma clara el gráfico, símbolo o señal dibujado. Nuestro socio SPI Lasers cuenta con una amplia gama de soluciones para estas aplicaciones de marcado Night & Day, con diferentes potencias y frecuencias de repetición para conseguir el aspecto deseado con altas velocidades de procesado. Los láseres de SPI permiten trabajar con pequeños tamaños de spot, para conseguir marcas y dibujos incluso en dimensiones muy reducidas. La estabilidad, fiabilidad y robustez de estos equipos, los convierten en unas herramientas muy útiles para cualquier aplicación industrial.