Actualidad
Microscopios electrónicos en la industria aeroespacial
- Información
- Más información
Los aceros y las aleaciones de metal son materiales muy importantes para la industria aeroespacial. El acero está compuesto en su mayor parte de hierro además de carbono y otros elementos como manganeso, molibdeno, cromo, níquel, etc. que se denominan elementos de aleación. El acero tiene un amplio rango de propiedades mecánicas que pueden ser cambiadas en la aleación y con un tratamiento de calor.
Las aleaciones de metal están compuestas por dos o más metales. La aleación es usada en muchas aplicaciones donde las propiedades de dicha aleación son mejores que las del metal puro. Esto pasa en el acero, latón, soldadura, bronce, etc.
Los metales no ferrosos (que no contienen hierro) son mucho más caros. Entre ellos encontramos el aluminio, cobre, níquel, titanio, zinc, plomo, estaño y metales preciosos como el oro, la plata, el mercurio, el tungsteno, etc.
La alta resolución y gran profundidad de enfoque hace del Microscopio electrónico de barrido, SEM, un gran método para observar la topografía de los aceros y las muestras de aleaciones metálicas. Es importante para analizar este tipo de muestras satisfacer las necesidades de los clientes en relación al tamaño de la muestra (mucho más grande en el entorno industrial que en un laboratorio), la resolución de las imágenes, el tipo y número de detectores disponibles así como el rendimiento analítico.
La gran variedad de SEM que nuestro socio tecnológico TESCAN puede satisfacer todas estas necesidades. Además, la óptica Wide Field patentada por TESCAN permite cambiar fácilmente entre los diferentes modos de visualización en función de la tarea que necesite realizar el usuario. Además, gracias al modo Wide Field se pueden observar objetos extra grandes a bajos aumentos y sin distorsión. Todo esto combinado con la plataforma totalmente motorizada en 5 ejes, permite realizar una composición ideal de la escena que se puede ajustar fácilmente.
Para la obtención de buenas imágenes de topografías complejas, como la superficie de una fractura, el modo "profundidad" se adapta para maximizar la profundidad de campo en magnificaciones altas. El modo "resolución" permite realizar un zoom de detalles específicos de la muestra a alta magnificación y resolución.