Inicio > Actualidad > Mayor flexibilidad de medición con el nuevo osciloscopio DLM5000

Actualidad

Mayor flexibilidad de medición con el nuevo osciloscopio DLM5000

Mayor flexibilidad de medición con el nuevo osciloscopio de 8+32 canales de Yokogawa. 
DLM 5000 yokogawa osciloscopio
El nuevo modelo DLM5000 cuenta con 8 entradas analógicas + 32 entradas digitales y la capacidad de vincular dos unidades para lograr una mayor flexibilidad de medición, con hasta 16 entradas analógicas perfectamente sincronizadas.


¿Qué mejoras tiene el nuevo DLM5000 de Yokogawa?
Con un hardware rediseñado, el DLM5000 ofrece importantes mejoras tanto en el rendimiento como en la operatividad, incluida una frecuencia de muestreo de 2,5 GS/s que duplica la su predecesor, el DLM4000. Este equipo es ideal para desarrollar tecnologías de semiconductores de potencia inteligentes y de alto rendimiento y mecatrónica, aplicadas en vehículos eléctricos, controles de motores y diseños electrónicos energéticamente eficientes. 
¿Qué opciones me ofrece el osciloscopio DLM5000?
El DLM5000 ofrece opciones dedicadas (/F01 a /F05) para el análisis de sistemas integrados y señales de bus en el vehículo, junto con el análisis de visualización de la decodificación. La entrada lógica también se puede utilizar para buses seriales específicos, incluidos I2C, SPI, UART y SENT. Tanto las complejas configuraciones de disparo y decodificación, como la velocidad de bits y el nivel de umbral, se detectan automáticamente. Se pueden realizar análisis simultáneos de cuatro buses diferentes, con formas de onda y resultados de análisis de buses con diferentes velocidades que se muestran mediante ventanas de doble zoom.
 
Por ejemplo, para el desarrollo de Unidades de Control Electrónico (ECU) para sistemas mecatrónicos, donde que es necesario medir numerosas formas de onda de buses serie, analógicas y digitales de E/S, el poder monitorizar 8 canales analógicos y hasta 32 bits de entrada lógica mientras se realizan simultáneamente análisis de protocolos como UART, I2C,… se puede acelerar mucho el desarrollo cuando cuatro canales no son suficientes. Además, la nueva función DLMsync, permitirá vincular dos DLM5000 y trabajar juntos, ampliando las mediciones sincronizadas de hasta 16 canales analógicos (8 + 8) más lógica de 64 bits para obtener aún más información sobre el rendimiento y el comportamiento de los sistemas electrónicos.
 
 

Fácil manejo del equipo
El DLM5000 presenta un bajo ruido residual, amplios rangos de voltaje y una variedad de filtros de paso bajo en tiempo real para garantizar la fidelidad de la señal.
La facilidad de uso, la pantalla táctil de 12.1 pulgadas, los canales matemáticos adicionales, el análisis automático de bus serie del vehículo y las muchas otras funciones, permiten una fácil monitorización de las formas de onda, no solo cuando se miden ocho canales, sino también cuando el número de formas de onda aumenta mediante operaciones de cálculo o de zoom. 
 
La administración y el acceso a los datos es más fácil gracias a la memoria del DLM5000 (hasta 500 Mpuntos), que puede guardar hasta 100,000 formas de onda capturadas. Con la función Histórico, el usuario puede mostrar una o todas las formas de onda capturadas en la pantalla y realizar mediciones con el cursor, realizar cálculos y otras operaciones en estas formas de onda, lo que permite analizar señales anómalas que ocurren rara vez, incluso cuando es difícil encontrar una condición de trigger adecuada porque sus formas de onda no son constantes.

Se pueden utilizar numerosos métodos para buscar estas formas de onda que cumplan con las características definidas por el usuario, mientras que los usuarios también pueden reproducir, pausar, adelantar y rebobinar automáticamente el registro de formas de onda del histórico.
 
DLM 5000 YOKOGAWATerry Marrinan, vicepresidente de ventas y marketing de Yokogawa Europa y el sudeste asiático, dice:
“Con sus ocho canales analógicos y la capacidad de conectarse con otras unidades, el DLM5000 establece un nuevo estándar en flexibilidad de medición. La gran cantidad de puntos con datos necesarios en el análisis de inversores, motores y sistemas mecatrónicos significa que se necesitan más canales para capturar esos datos. El Yokogawa DLM5000 satisface las demandas de los ingenieros de desarrollo actuales, brindándoles las características que necesitan para analizar las miles de formas de onda capturadas ".


Logo Yokogawa

 

mas informacion

Álava Ingenieros utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.