Actualidad
Mayor disminución de las emisiones, mayores beneficios
- Información
- Más información
Con el aumento de la regulación de las emisiones del gas natural a nivel mundial, los productores de petróleo y gas están buscando formas para detectar de manera rápida la fuga de emisiones y detenerlas antes de que se conviertan en sanciones cuantiosas.
El uso de cámaras de infrarrojos se ha convertido en una práctica habitual en las refinerías de todo el mundo. Es una manera proactiva para identificar las fuentes de emisiones de COVs y de la reparación de fugas de componentes antes de que sea demasiado tarde. Álava Ingenieros y Flir Systems han lanzado al mercado la revolucionaria cámara termográfica de la serie GF la cual cumple con los estándares de seguridad con certificación ATEX, modelo GFx 320 capaz de detectar emisiones de gases de con efecto invernadero.
Los inspectores, equipados con la cámara GFx320 son capaces de visualizar incluso las concentraciones más pequeñas de metano, hidrocarburos y componentes orgánicos volátiles (COV), pueden trabajar y encontrar fugas invisibles al ojo humano, permite reducir notablemente los tiempos de inspección hasta nueve veces más rápido que con los métodos tradicionales de los detectores de gas y con ello optimizar los programas LDAR (Leak Detection And Repair) para emisiones fugitivas
La GFx320 visualiza fugas pequeñas de hidrocarburos con la sensibilidad necesaria para cumplir con la normativa de metano OOOOa de la USEPA.
Al encontrar y solucionar estas fugas, las empresas pueden ahorrarse miles de Euros en pérdidas de gas , en sanciones reguladoras y aumentar sus beneficios y a la vez proteger el medio ambiente.
El equipo diseñado específicamente para soportar entornos de trabajo extremos y certificado como Intrínsecamente seguro puede reducir el riesgo de incendio y acabar potencialmente con la necesidad de obtener permisos para realizar trabajos en caliente en áreas peligrosas, según los protocolos de empresa. Esto permite a los inspectores poder realizar su trabajo más rápidamente y entrar en un mayor número de zonas que requieran la comprobación oportuna de fugas de emisión de gas.