Actualidad
¿Le gusta trabajar bajo presión?
- Información
- Más información
Los actuales transmisores de presión son productos tecnológicamente avanzados y son más precisos, fiables y robustos que nunca. Son ideales para un uso a largo plazo, incluso en entornos agresivos con altos niveles de temperatura, humedad o vibración. Los transmisores de presión industriales se utilizan en una amplia variedad de aplicaciones industriales que van desde los compresores de climatización y las bombas de velocidad variable hasta la presión hidráulica, el aceite y el agua.
Los transmisores de presión se emplean para medir variables como:
· Presión de refrigerantes para optimizar su flujo de en aplicaciones de refrigeración industrial.
· Presión de agua fría y caliente en los sistemas de refrigeración.
· Presión hidráulica en vehículos de obras públicas y carretillas elevadoras.
· Presión en instalaciones industriales de air comprimido destinado a herramientas.
· Presión en sistemas de frenado en material rodante.
· Presión de descarga y succión en compresores o bombas.
· Presión del agua en camiones de bomberos.
Un transmisor puede utilizarse en cualquier lugar donde haya una tubería o una cámara. Su función es la de detectar y convertir presiones en una señal eléctrica proporcional que se transmite a un sistema de supervisión o control. Estos sensores monitorizan el funcionamiento y la eficiencia de los sistemas y ayudan a optimizar su funcionamiento. La selección e instalación del transmisor adecuado para una nueva aplicación es una decisión muy importante; un sensor equivocado puede dar lugar a problemas e incluso peligros en el sistema.
En el documento enlazado, le presentamos los cinco principales criterios de producto a la hora de elegir un transmisor de presión; los tres principales criterios de diseño; y otros recursos para asegurar la óptima elección y operación de un sensor de presión en aplicaciones industriales.
Más información haciendo click aquí.