Actualidad
¡Felicidades Angelantoni Climatic Systems!
- Información
- Más información
Corría el año 1932, en Los Ángeles se celebraban los juegos olímpicos, y los frigoríficos tenían este aspecto.
En ese mismo año, hace ya 80, un joven italiano con muchas ganas de triunfar abrió su propia empresa de equipos para refrigeración y la llamó Angelantoni Industries. 20 años después, se introduce en el mundo de los ensayos ambientales, aprovechando su experiencia con los equipos de control de temperatura.
Esa empresa que en 1952 construía cámaras climáticas necesitaba dar cada vez más y mejor, cubrir las necesidades e inquietudes de un departamento técnico envidiable, y fue creando más equipos de ensayo, gracias en los conocimientos obtenidos y sus ganas de liderar un mercado competitivo. Solo nueve años más tarde, eran los primeros en Europa en construir un sistema de enfriamiento mecánico capaz de alcanzar -100ºC.
Aparecieron nuevos retos, nuevos ensayos que cubrir, más tecnología, más compleja. Y así, ACS (Angelantoni Climatic Systems) fabricó por primera vez dos equipos que con el tiempo se convertirían en referencias tecnológicas de altísima calidad a nivel internacional: Simuladores espaciales y Calorímetros de alta precisión.
Su sistema de control de múltiples parámetros, sus pinturas hasta 150ºC, su colaboración en desarrollos con ESA, su experiencia y capacidad de ajuste e innovación son las principales razones para elegir ACS y no otro suministrador para estos y otros laboratorios de alta calidad demostrada. Tal como han hecho, entre otros, laboratorios como ISRO (Indian Space Research Organization), IABG, ESA (European Space Agency), Thales, Intespace.
Del mismo modo, los laboratorios más importantes en lo referido a equipos de acondicionamiento de aire para diferentes mercados como Bosch and Siemens Electrodomésticos para el domestico, Denso Sistemas Térmicos, para la automoción, eligen la precisión máxima de los calorímetros ACS para ensayar sus equipos entre otras normas, según la ISO-5151 o EN-14511. O para medir la transmisibilidad térmica de un muro, una ventana o una puerta como indican las normas ISO-12567, UNE-EN ISO 8990:1997 y UNE 92204:1995.
¿El paso siguiente? Que los equipos no paren nunca de dar servicio a los usuarios. Un equipo que jamás falle es imposible, más aún si este tiene elementos sujetos a desgaste mecánico por uso, pero… ¿y si parara cuando a nosotros nos viene bien? ¿y si eso no supone un coste de “previsión” importante?... de nuevo la imaginación y las ganas de hacerlo aún mejor trabajan y seguro que hay buenas noticias en breve.
Alava Ingenieros lleva más de 35 años trabajando junto a ACS en el mercado Español, venta, soporte y mantenimiento de sus equipos. Ganas, fuerza, la capacidad de innovación y adaptación de aquel joven que empezó unidas a experiencia, conocimientos y la solidez de una empresa que cuenta con más de 850 empleados en todo el mundo.
Seguimos adelante, sin olvidar todo lo que llevamos detrás.