Actualidad
Ensayos de vida ultra acelerada en el sector del automóvil
- Información
- Más información
El sector del automóvil añade los ensayos HALT & HASS como elemento común para la optimización de sus productos.
Los ensayos HALT & HASS proporcionan información tremendamente útil sobre el producto bajo ensayo en plazos de tiempo sensiblemente menores a los obtenidos por métodos más tradicionales.
Ensayos de vida ultra acelerada - Afianzados como método de optimización de productos, también en el sector del automóvil existen diferentes estándares y métodos de ensayos disponibles que hacen referencia a las siglas HALT & HASS. Estas siglas se refieren a la aplicación de diferentes tipos de estrés que proporcionan diferentes tipos de fallos en el producto a ensayar. Estos tipos de estrés suelen ser: 1-frio, 2-calor, 3-cambios bruscos de temperatura, 4.-vibración aleatoria incremental. 5-combinación de varios, incluyendo activación y desactivación del producto.
La tipología de ensayos de vida acelerada fue instaurada en primer lugar en el diseño de productos o partes de equipos electrónicos, tanto de consumo doméstico como de aplicaciones industriales y defensa. Poco a poco, el uso de ensayos de vida acelerada (HALT & HASS) se ha ido extendiendo hacia otros mercados, siendo hoy en día de aplicación común en aeroespacial y aeronáutica y, también en automoción. En todos estos mercados existen fabricantes que exigen a sus diseños y proveedores la optimización mediante el uso de cámaras de este tipo (GM/Opel; Boeing, entre otros…)
Las cámaras para la realización de ensayos de vida acelerada UHS300 y UHS 1400 han sido seleccionadas por algunos de los más conocidos fabricantes y laboratorios para garantizar ensayos de calidad, soportados por expertos en la aplicación de estas técnicas. Alava Ingenieros ofrece cámaras con capacidad de enfriamiento de hasta 100ºC/min, vibración multiaxial aleatoria de hasta 60 GRMS y la fiabilidad de un líder.
El futuro viene, y las cámaras de HALT & HASS nos permiten saber que nos depara.