Actualidad
Elementos y estructuras de protección láser para grandes superficies.
Las principales aplicaciones industriales en las que se utilizan láseres (corte, soldadura, marcado, etc.) requieren equipos de alta potencia que pueden ocupar superficies de un tamaño considerable. En estos casos, es necesario proteger al usuario que maneja el equipo, sin que su manejo se vea afectado, y separar el resto de espacios cercanos al láser.
Nuestro socio tecnológico Laservision ha desarrollado una línea completa de productos y accesorios que cumplen con esta función.
Los productos para protección de grandes superficies difieren en sus especificaciones de resistencia al impacto del láser, flexibilidad, características mecánicas y nivel de certificación. Por un lado, las barreras láser se han diseñado para proporcionar cerramientos en instalaciones láser de alta potencia. A pesar de estar fabricados con materiales ligeros, lo que facilita su manejo, son elementos de gran resistencia, rigidez y estabilidad. Su diseño modular permite el montaje de estructuras con diferentes formas y dimensiones, adaptándose a las necesidades de cada caso. En caso de ser necesario un acceso más sencillo y rápido a la zona de trabajo se puede optar por las cortinas de protección, instaladas sobre estructuras individuales o en raíles colocados directamente en la pared de la sala. Cuentan con tiras de velcro para unir los diferentes módulos y cubrir áreas de diferentes tamaños.
En ambos casos, se puede complementar la protección con las ventanas con filtro de protección. Estos elementos permiten observar la zona de impacto del láser sin peligro para el usuario.
Existen diferentes soluciones según las necesidades de la aplicación y las especificaciones del láser, y se integrarían en las barreras o cortinas para formar un cerramiento completo.
Más información haciendo click aquí.