Actualidad
Delta Ohm amplía y mejora su gama de productos
- Información
- Más información
Desde piranómetros hasta sensores de humedad en hojas, pasando por sensores de presión barométrica, pluviómetros o sensores de temperatura en suelo, Delta Ohm sigue desarrollando nuevos productos para facilitar la medida de variables ambientales que son de vital importancia para la mayor eficiencia en aplicaciones meteorológicas, medioambientales, agrícolas o energías renovables, entre otras.
Nueva gama de piranómetros
Para la medición de radiación solar incidente sobre la superficie terrestre, nuestro socio tecnológico Delta Ohm ha lanzado una gama completa de piranómetros que permiten medir qué energía podemos obtener realmente de la radiación solar. Disponen de salida directa en mA, Voltios o Modbus. Como norma general, los piranómetros generan una señal de salida en voltaje, normalmente es μmV (W / m 2) o mV (kW / m 2) con lo que se genera un problema de forma inmediata: con esa señal de voltaje tan pequeña es difícil llevarla a una distancia larga, siendo necesario utilizar un amplificador para transformar la señal a 0-10V o 4-20mA. Este problema está solucionado en los nuevos piranómetros de nuestro Socio Tecnológico Delta Ohm, teniendo la posibilidad de proporcionar la señal en 4-20mA, 0-1V, 0-5V, 0-10V y RS485 (MODBUS) y facilitando enormemente la integración de estos sensores en cualquier tipo de sistema.
Presión barométrica. Alta precisión con compensación de temperatura. Sensor con excelente estabilidad
El HD9408.3B es un transmisor barométrico que utiliza un sensor piezoresistivo de silicio de alta precisión con compensación de temperatura. Permite medir la presión atmosférica en un rango de 500-1200 hPa, proporcionando una precisión y la estabilidad extrema a lo largo del tiempo, con una excelente repetitividad, baja histéresis y un excelente comportamiento con la variación de temperatura.
Sensor especial para la medida de la eficiencia en paneles solares
Una cuestión crítica en la instalación de paneles solares es que la orientación de dichos paneles sea la adecuada, para lograr la mayor eficiencia en la captación de la radiación solar. Después de todo, lograr la máxima eficiencia es la mejor medida del retorno de la inversión. Para ello, se suele medir la salida del panel solar, siendo éste un factor importante, pero el más importante es medir la eficacia, en términos de radiación solar, que recibe el panel solar. Cuando esta radiación es óptima sabemos que conseguiremos la máxima eficiencia, información que conseguiremos utilizando un piranómetro. Otro factor de vital importancia es la temperatura de los paneles. El rendimiento de los mismos se determina a una temperatura de 25ºC, pero cuando el exceso de esta temperatura se convierte en una disminución del rendimiento del panel (aproximadamente un 0.5%/ºC por encima de 25ºC) es necesario disponer de una lectura de este parámetro para evitar estas temperaturas y enfriar los paneles. Nuestro socio tecnológico Delta Ohm ha desarrollado un sensor Pt100 (HD4807TFP y HD 4907TFP) que se instala directamente sobre el panel y permite monitorizar en todo momento la temperatura superficial de los paneles para evitar las pérdidas de rendimiento.
Nuevos sensores para la medida de humedad en hojas
Pensando en aplicaciones meteorológicas y agrícolas, Delta Ohm ha desarrollado un sensor para conocer el grado de humedad de la hoja. Se trata de información relevante de cara a la determinación del tratamiento fitosanitario más adecuado para prevenir infecciones de moho y hongos en general que pueden afectar a los cultivos por la presencia de condensación en las hojas.
Nuevo sensor para medida de perfil de temperatura en suelo
Otra de las novedades de nuestro socio tecnológico Delta Ohm son la serie de sondas TP32MTT, con las que es posible obtener el perfil de temperatura en suelo. Estas sondas incorporan varios sensores Pt100 1/3 DIN para la medición de la temperatura desde 5 cm por encima del suelo hasta una profundidad máxima de 1 m, de acuerdo con las indicaciones de la Organización Meteorológica Mundial (OMM). Están fabricadas con un tubo de fibra de vidrio que asegura la impermeabilidad de los sensores y un alto aislamiento térmico.
Nuevo pluviómetro con cubeta basculante
El HD2015 es un pluviómetro de cubeta robusto y fiable. Está construido con materiales no corrosivos para asegurar una mayor vida útil. Dispone de una versión calefactada para asegurar la medida en las condiciones más adversas, además de un filtro (extraíble para su limpieza), que impide que entren las hojas u otros elementos que puedan afectar a la medida de la precipitación.