Actualidad
Ceilómetros para medida de techo de nubes y perfiles verticales de aerosoles
- Información
- Más información
Alava Ingenieros presenta los ceilómetros CHM 15k de Jenoptik, que permiten detectar techo de nubes, visibilidad vertical, perfiles de aerosoles y altura de la capa de mezcla, cubriendo una distancia de 15 km con detección de 5 capas de nubes simultáneamente.
La precisión y sensibilidad de los ceilómetros CHM 15k de Jenoptik, lo convierten en la solución óptima para aplicaciones que requieren alta fiabilidad, tales como estudios meteorológicos, investigación del aerosol atmosférico o seguridad en aviación. Su principio de medida se basa en la emisión de pulsos láser a la atmósfera y el análisis posterior de su retrodispersión o reflexión de la luz causada por las nubes, precipitación o cualquier otro fenómeno que produzca un oscurecimiento. Usando la velocidad de la luz, se determina la altura de la base de las nubes y de su parte más alta.
Gracias a su diseño, los ceilómetros realizan medidas de gran precisión tanto en la altura como en espesor de nubes en todas las condiciones meteorológicas, incluyendo fuertes precipitaciones y nubes bajas.
Más información haciendo click aquí.