Actualidad
Cámaras de ensayos de Baterías Eléctricas
- Información
- Más información
El almacenamiento de energía eléctrica siempre ha sido un reto tecnológico. Durante la pasada década, se han hecho grandes descubrimientos en este campo, pero el reto sigue ahí. Las metas se mueven contínuamente hacia un futuro marcado por nuevas necesidades que emergen en los diferentes mercados tales como menores y más ligeras baterías para los equipos electrónicos de consumo (reproductores de audio y video, teléfonos móviles, cámaras de fotos y/o video, ordenadores portátiles, y un largo etcétera de equipos…); las baterías de muy alta capacidad de los vehículos de tracción eléctrica, etc… De hecho, los últimos avances destacados vienen precisamente del mercado de la automoción y el trabajo de investigación y desarrollo de los automóviles eléctricos o híbridos, con el objetivo de reducir las emisiones de CO2 y recuperar la energía del frenado. Entre las diversas soluciones, las baterías de Litio parecen haber demostrado ser la mejor de las soluciones para el alcance de estas metas, siempre con la necesidad de realizar más y mejores ensayos que consoliden esta tecnología.
Seguridad! La clave.
Los ensayos de baterías pueden generar situaciones potencialmente peligrosas, dado que buscan simular las condiciones límite mientras se realiza una transferencia de energía entre la batería y el motor eléctrico o mientras se recarga la batería (a veces en modos de carga rápida). Estas situaciones, pueden a menudo generar altos niveles de calentamiento e incluso atmosferas no salubres o peligrosas.
Para evitar estos problemas, las cámaras ACS se equipan con todo el instrumental necesario para monitorizar los parámetros potencialmente peligrosos y activar una serie de elementos que eliminan las condiciones de riesgo, tales como:
- Detectores de humo*
- Sensores de gases peligrosos, tales como: H2; O2; CO; CO2; …*
- Sistemas de extinción de llama*
- Sistema de estabilización*
- Limitación de puntos calientes en el ambiente de ensayo*
- Aislamiento eléctrico de la muestra bajo ensayo
*También disponibles en cámaras para la realización de ensayos con otras muestras potencialmente inflamables, tales como combustibles, aceites, depósitos, etc…
Además de estos sistemas de seguridad, las cámaras de ensayo de baterías eléctricas pueden incluir (a petición) un bus CAN y un software diseñado para comunicarse con los sistemas de carga y descarga habituales.
Si su necesidad incluye algún tipo de alimentación aislada y conexiones de señal para la carga de las muestras bajo ensayo, también podemos ofrecérsela.