Actualidad
Álava Ingenieros se convierte en partner tecnológico de Keysight Technologies
Álava Ingenieros y Keysight Technologies: Alianza líder
Álava Ingenieros ha dado un nuevo paso para ampliar su presencia en el sector de la nanotecnología tras alcanzar un acuerdo con la multinacional norteamericana Keysight Technologies, líder mundial en la fabricación de sistemas de medición electrónica y equipos de nanotecnología. Mediante este acuerdo, Álava ingenieros se convierte en nuevo representante en España y Portugal, donde se encargará de la distribución de algunos de sus equipos y tecnologías más destacadas en este ámbito.
Análisis, control y manipulación de la materia a una escala menor que un micrómetro
Este tipo de tecnologías tiene como fin el análisis, control y manipulación de la materia a una escala menor que un micrómetro, es decir, a nivel de átomos y moléculas, y son cada vez más utilizadas en empresas y compañías de diferentes sectores industriales, así como en centros tecnológicos y de investigación y universidades de todo el mundo. En concreto, Álava Ingenieros realizará el suministro de Microscopios de Fuerza Atómica (AFM) y Microscopios de Barrido Electrónico (SEM), y nanoindentadores o sistemas para caracterización mecánica de materiales, todos ellos fabricados por Keysight Technologies y reconocidos en el mercado por sus altas prestaciones en precisión, fiabilidad, flexibilidad y fácil uso por parte de empresas del sector.
Keysight Technologies
Keysight Technologies es una compañía norteamericana líder a nivel mundial en el desarrollo y fabricación de sistemas de medición electrónica y nanotecnología. Hasta hace poco perteneciente a la compañía Agilent, surgida en 1999 como spin off de la multinacional informática HP, ha comenzado a desarrollar su actividad en el mercado internacional de manera independiente, ofreciendo sus soluciones especializadas para los sectores de las comunicaciones inalámbricas, la industria aeroespacial y de defensa, y el ámbito de la computación y semiconductores, principalmente. Con una facturación de 2,9 billones de dólares, la empresa cuenta con una plantilla de 9.500 personas y clientes en más de 100 países del mundo.